Condiciones de copia, distribución y uso

Uso de los servicios de PostgreSQL-es

PostgreSQL-es es un servidor web dedicado principalmente al gestor de bases de datos PostgreSQL y a temas relacionados con el mismocopyright

Los usuarios no registrados podrán acceder a los contenidos de PostgreSQL-es pero solamente podrán crear comentarios en las páginas que ofrezcan esta posibilidad.

Los usuarios registrados podrán además tener una bitácora/blog personal, la cual debe tratar sobre el tema del servidor. Tambien podran crear temas en los foros y comentarios en las páginas que ofrezcan esta posibilidad.

Los colaboradores de PostgreSQL-es tendrán las mismas posibilidades que los usuarios registrados, pero además podrán crear artículos y otros contenidos. El webmaster de PostgreSQL-es decidirá quien podrá convertirse en colaborador basandose en criterios de participación, nivel de conocimientos y conducta del usuario.

PostgreSQL-es no comparte necesariamente las opiniones de los artículos, comentarios y bitácoras firmados por sus usuarios, declinando cualquier responsabilidad derivada de éstos. PostgreSQL-es realiza un gran esfuerzo para que la información contenida en sus páginas sea fiable, no obstante, declina toda responsabilidad del uso anómalo que se pueda hacer de esta información. Las recomendaciones vertidas en PostgreSQL-es, así como las referencias a terceros se han de tomar sólo como opiniones de los autores y no como referencias estandarizadas. PostgreSQL-es hace referencia en sus páginas, a modo informativo, a múltiples recursos de información disponibles en Internet, pero en ningún caso se hace responsable de la veracidad de dicha información y del uso que se haga de ella.

PostgreSQL-es se reserva el derecho a cancelar las cuentas de usuarios que no cumplan las condiciones de uso, ofendan a otros usuarios ó hagan un mal uso de los servicios y recursos de PostgreSQL-es. Los usuarios no podran usar PostgreSQL-es para hacer publicidad y crear 'spam'.

PostgreSQL-es se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a sus páginas web, para efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del sistema asi como por causas de fuerza mayor. PostgreSQL-es se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las condiciones de acceso a el mismo, así como los contenidos incluidos.

Condiciones de copia y distribución de contenidos

Los materiales publicados en PostgreSQL-es (si no se especifica lo contrario) se encuentran protegidos por una licencia libre Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra asi como hacer trabajos derivados bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (Fuente, autor y URL).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los artículos publicados en PostgreSQL-es pertenecen a sus autores y pueden estar protegidos por una licencia diferente a la usada por PostgreSQL-es.

Para cualquier pregunta o duda sobre las condiciones de uso de PostgreSQL-es asi como la copia y distribucion de contenidos, contacta con webmaster@postgresql.org.es